El tiempo - Tutiempo.net
22 octubre 2021

Monseñor Taussig: Cómo vivir el Domingo de Ramos en casa

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
“Nos acercamos al inicio de la Semana Santa, inédita en la vida de la Iglesia”, comenzó diciendo Monseñor Eduardo María Taussig en el último video La Voz del Pastor. “Gracias a las nuevas tecnologías nos podemos unir y Dios, que no se ata a los medios ordinarios, con estos medios extraordinarios y en esta situación particular, nos quiere dar la misma gracia que si pudiéramos asistir físicamente”.

“La mayoría de los fieles no pueden participar en las celebraciones litúrgicas y tendremos que participar espiritualmente uniéndonos a través de la televisión, youtube u otros medios, en la fe a lo que celebra en el altar, exclusivamente por los sacerdotes, sin pueblo”. 

Monseñor Taussig explicó que todos aquellos que presencien la celebración teniendo los ramos en las manos, quedarán bendecidos y podrán entonces después entronizarlos en sus casas. “También tendremos a disposición para quienes no puedan seguir la celebración, ramos que serán repartidos cuando termine la pandemia en un momento que comunicaremos”.

“El sentido de los ramos es aclamar a Jesús como nuestro mesías, como nuestro salvador. Mantenerlos en nuestras casas, adornando una cruz o imagen de Jesús, nos recuerda a todos que seguimos a Jesús como salvador, como nuestro mesías”

¿Adornar las puertas con un ramo?

El obispo de San Rafael habló sobre la iniciativa que está circulando por las redes sociales, la cual invita a adornar las puertas de las casas con un ramo este domingo. “¡Hagámoslo!” dijo Monseñor, “para expresarle a nuestros vecinos con este signo que también iniciamos la Semana Mayor”.

También invitó a las familias a que puedan ese día, leer la Pasión según San Mateo, que comienza en el capítulo 26 del primer evangelio. “Es el texto que la liturgia proclamará solemnemente en la Eucaristía, pero que podemos recordar también en la intimidad de nuestro hogar para introducirnos y empezar a acompañarlo a Jesús, en su camino hacia la cruz. Es nuestro mesías, nuestro salvador, pero que nos va a salvar por el camino que nos relata el evangelio a su muerte y a su resurrección”.

“Que así todos podamos comenzar con fruto esta Semana Santa y que podamos tener las gracias espirituales por estos medios extraordinarios que hoy Dios nos permite”, concluyó.

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email