El tiempo - Tutiempo.net

Monseñor Colombo reiteró el pedido de autorización para celebrar la Santa Misa

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
En la tarde del lunes, Monseñor Marcelo Daniel Colombo, Arzobispo de Mendoza, reiteró al gobernador de la provincia el pedido de autorización para celebrar la Santa Misa y otros sacramentos.

El primer pedido, con un protocolo adjunto, había sido enviado el 28 de mayo pasado. En igual sentido, aquel día, se había manifestado el Obispo de San Rafael, Mons. Eduardo Taussig. “Ante la ausencia de específicas referencias a nuestro pedido por parte del ministro Ibáñez, en la conferencia de prensa del día de la fecha, cuando anunció esta nueva etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, y la extendida autorización para reuniones familiares y de amigos, así como la apertura de gimnasios y nuevos rubros comerciales, consideramos necesario que el Gobernador solicite al Gobierno Nacional, en los términos del DNU 520, la correspondiente habilitación”, dice el comunicado.

“En razón de los numerosos creyentes mendocinos, no sólo católicos, es importante una pronta respuesta de las autoridades provinciales en relación con las celebraciones religiosas”, concluye el pedido.

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email