Con motivo de las celebraciones por el inicio del Jubileo en las diócesis del país, el arzobispo de Mendoza y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Marcelo Colombo, animó en este tiempo de esperanza al cual invita el Papa Francisco.
«Como Iglesia en la Argentina nos unimos a la alegría de esta invitación del Santo Padre a vivir el Jubileo de la Esperanza», expresó en un videomensaje.
«El próximo domingo 29 de noviembre estaremos en cada diócesis de la Argentina comenzando esta celebración que se extenderá a lo largo de todo el año», recordó.
El arzobispo mendocino destacó que el Papa invita a «unirnos a la humanidad para servirla en el anuncio de la esperanza; por eso nos invita también a comunicar señales de esperanza, señales de esperanza en la relación con la paz; en un mundo herido por la guerra».
«Señales de esperanza de una posibilidad de comunicar la vida, sobre todo a las familias jóvenes; en tiempos donde se cancela prestamente el sueño de ser padres. Señales de esperanza para los enfermos, para los jóvenes, para los migrantes, para los más pobres», puntualizó.
Monseñor Colombo alentó a ser capaces de vivir este Año Jubilar «muy estrechamente unidos al Santo Padre y a toda la Iglesia peregrina que quiere proclamar, que pone su confianza en el Señor Jesús».
«Muy feliz Jubileo», concluyó.