Ésta semana de dio a conocer que Cáritas San Antonio, a través de su programa Microcréditos entregó el préstamo 1000. ”Después de estos 14 años que comenzaron por una iniciativa conjunta con el padre Sergio Martín, que en ese momento era el párroco de la Parroquia de San Antonio y que fue quien nos animó a buscar un camino distinto dentro de las tareas que hace Cáritas, hoy hemos llegado a un momento muy especial”, comentó Hugo Morales, integrante de esta gran iniciativa.
Además, afirmó que es una “bendición y gran alegría» haber acompañado a tantos trabajadores. “Hemos ayudado diferentes emprendedores, desde la agricultura, la pequeña agroindustria familiar, los comercios, los kioscos, las actividades artesanales, la panificación. La verdad que ha sido un sinnúmero de actividades que hemos cubierto”, expresó.
Por su parte, Graciela Tabernero invitó a la Santa Misa de acción de gracias. “Queremos darle gracias a Dios por estos 14 años de microcrédito que han sido con dificultades y con alegría, pero siempre acompañados por un grupo maravilloso de personas. Por eso los invitamos a participar este sábado, a las 10 hs en la capilla Santa Clara, en Cuadro Benegas”, comentó la integrante y fundadora.
Hay que destacar la modalidad que tiene Microcréditos y que el mismo se sostiene con la colecta anual de Cáritas. “El microcrédito es un programa basado en la confianza. Los microemprendedores confían en que nosotros le entregamos el dinero y ellos se comprometen a devolverlo”, explicó Tabernero.
Felicitaciones a todos los integrantes de Microcréditos San Antonio.