“Vivimos un Cuarto Domingo de cuaresma muy particular, los riesgos de la epidemia nos han obligado a suspender todas las misas en los templos de nuestra diócesis y a todos nos surge una pregunta: ¿Por qué Dios permite esta enfermedad?, ¿Por qué este riesgo de contagio? ¿Por qué tantos muertos en el mundo? ¿Por qué esta epidemia que nos acecha y nos genera tanto miedo, tanta inseguridad?”, se pregunta Monseñor.
“Solo la fe nos va a dar una respuesta plena”, asegura. “Por eso el Evangelio que meditamos en la Liturgia, este cuarto domingo que está tomado del capítulo 9 de San Juan nos pone un proceso de conversión muy lindo como el que hizo el ciego de nacimiento que se encuentra con Jesús. Él lo va llevando hasta que él puede al final decir ¡Creo Señor! y reconoce a Jesús como aquel que lo ha curado, como aquel que le devolvió la capacidad de ver los arboles, los pajaros, toda esa naturaleza que nunca había podido gozar, pero ver sobre todo las realidades del Espíritu, reconocerlo a Jesús como su Señor y nosotros la Fe que necesitamos para afrontar estas dificultades como las que nos plantea la epidemia”,
Por esto invitó a “replantear los vínculos en este tiempo mayor que tenemos en casa con nuestros seres queridos, donde a veces la convivencia cotidiana se hace más difícil y sobre todo hay que extremar la paciencia y buscar los medios adecuados para fortalecer nuestro amor y nuestra convivencia”.
“Le pedimos al Señor que nos ayude a nosotros también a reconocerlo en estas difíciles circunstancias, a vivir con fe, a tener nuestros momentos de oración alimentar nuestra fe con la Palabra de Dios y así poder dar nosotros también dar una respuesta como la del ciego de nacimiento a Jesús: ¡creo Señor, me confío en ti! y así vamos a poder nosotros también ayudar a todos nuestros hermanos”, concluye.
Cada fin de semana en el canal de Youtube de la productora se podrá ver el video y compartirlo con los seres queridos.