Nuestra IglesiaSan Rafael

La parroquia de Lourdes invita a la Santa Misa con bendición de embarazadas

La Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de San Rafael invita a la Santa Misa en honor a San Ramón Nonato. Será este 31 de agosto a las 20 hs.

La Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de San Rafael invita a la Santa Misa en honor a San Ramón Nonato.

La Santa Misa tendrá lugar en el templo parroquial situado en Av. Mitre 799. Durante la Santa Misa se bendecirá especialmente a las embarazadas. Por este motivo se las invita de manera especial a participar.

San Ramón Nonato, patrono de las embarazadas

San Ramón Nonato nació en 1204, en Portell, un pueblo de la antigua Corona de Aragón en España.​ Fue religioso mercedario. El apelativo “Nonato”, que proviene del latín “nonnatus” (no nacido), le fue dado por la manera en que nació: Ramón fue extraído, mediante cesárea, del útero de su madre cuando ella ya estaba muerta. En virtud de aquel singular hecho, se le considera patrón de las embarazadas, parturientas, parteras y recién nacidos.

El 31 de agosto de 2020, el Papa Francisco envió un mensaje a la comunidad mercedaria del Santuario San Ramón Nonato en Buenos Aires (Argentina) con motivo de su fiesta. En la misiva el Papa recomendaba a los matrimonios rezar a este santo cuando quieren tener un hijo: “Cuando en la Audiencia algún matrimonio me pide la bendición para que venga un hijo, les digo que recen a San Ramón Nonato, y si son de la Argentina les recomiendo que pasen por el santuario de la calle Cervantes. Como ven, los tengo presentes”, aseguró el Pontífice.

Deja un comentario

Botón volver arriba