
De acuerdo a informes de la oficina del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, entre la noche del viernes y la madrugada del sábado se han provocado el desborde de ríos y anegamientos en varias ciudades bonaerenses, entre ellas Arrecifes, Zárate y Campana. Los registros de las autoridades señalan que hasta el momento se han reportado más de mil personas evacuadas.
Apoyo y oración para los afectados y voluntarios
En este sentido, los obispos argentinos manifestaron: “Compartimos el dolor y la incertidumbre de nuestros hermanos, pidiendo al Señor que mitigue la angustia de quienes han sido afectados de diversas maneras”. Igualmente, resaltaron el compromiso valeroso de los voluntarios, a quienes encomendaron al Señor para que les dé fuerza en su labor humanitaria.
El mensaje, firmado por monseñor Marcelo Colombo (presidente), el cardenal Ángel Rossi SJ (vicepresidente 1º), monseñor César Fernández (vicepresidente 2º) y monseñor Raúl Pizarro (secretario general), hace un llamado a toda la comunidad cristiana a renovar su solidaridad en estos momentos de emergencia.