El Papa envío un video mensaje a los participantes en la video-conferencia organizada por Scholas, y las dos Alianzas de primeras Damas de nueve países, será la primera vez que se reunirán ambas alianzas. Las palabras de Francisco se centraron en la importancia de la educación, y sobre cómo fue fundada Scholas Occurrentes.
«Scholas nació de una crisis, y salió a escuchar el corazón de los jóvenes, a cultivar la realidad nueva. Buscando una alternativa para responder a la crisis», señaló. «Scholas trató de abrirse hacia los jóvenes buscando nuevas respuestas. Y este es el concepto de educar», dijo.
“Y eso es educar. La educación escucha, o no educa. Si no escucha, no educa. La educación crea cultura, o no educa. La educación nos enseña a celebrar, o no educa”.
«Educar es ir escuchando, creando y celebrar la vida y es lo que Scholas Occurrentes ha hecho desde su fundación». “Armonizando el lenguaje del pensamiento con los sentimientos y las acciones”. Es lo que continuamente les ha dicho en sus encuentros el Santo Padre: «lenguaje de la cabeza, del corazón y de las manos, sincronizados. Cabeza, corazón y manos creciendo armónicamente».