Desde el Episcopado publicaron un comunicado expresando su alegria ante la noticia de la Canonización del beato Artémides Zatti. «Con profunda alegría, la Conferencia Episcopal Argentina se une al anuncio que realizara el Papa Francisco en el Consistorio del pasado sábado 27 de agosto, anunciando la Canonización del beato Artémides Zatti, a realizarse en Roma el próximo 9 de octubre», reza el comunicado publicado este 30 de agosto.
«La Argentina tendrá un nuevo santo, ejemplo de vida para todos, especialmente para aquellos que se entregan al cuidado de los enfermos y los que sufren. Invitamos a todos los varones y mujeres que viven esta vocación tan noble a que encuentren un camino de renovación en el servicio a los más necesitados, a través del “enfermero santo”».
“Don Zatti” fue hermano coadjutor Salesiano. Vino de Italia a la Argentina en 1897 y rápidamente se convirtió en un ejemplo de cercanía y entrega, dedicó cuarenta años de vida consagrada al servicio de los enfermos de la zona de Viedma y Carmen de Patagones, especialmente a los más pobres. «Saludamos fraternamente a la Congregación Salesiana presente de tan diversas maneras en nuestro país y nos unimos en comunión por la llegada a los altares del querido Beato ‘Don Zatti'», agregan en el comunicado.
«Invitamos a todos los argentinos a unirnos, en la espera del día de la canonización, con un corazón agradecido y orante», concluye el escrito.