General Alvear será el primer departamento en acoger la imagen peregrina de Nuestra Señora de Luján, quien acompañó y protegió a los soldados en Malvinas durante la guerra en 1982. Nuestra Madre será recibida en Av. Libertador Norte y Av. Roque Saenz Peña, donde se encuentra el Monumento Caídos en Malvinas. Desde allí comenzará una caravana que se dirigirá por las avenidas principales hasta la Parroquia San José, donde se celebrará la Santa Misa.
El día jueves 13 de octubre la imagen de Nuestra Madre de Luján llegará a San Rafael. En la catedral San Rafael Arcángel se podrá venerar desde el mediodía hasta las 20 h. A esa hora se celebrará la Santa Misa para pedir por los caídos en Malvinas y por los veteranos de la guerra.
El día viernes 14 la imagen será recibida en Malargüe. La misma se podrá venerar en la Parroquia San Cayetano y Nuestra Señora de Luján, ubicada en Av. Roca y San Antonio. Allí estará de 9 a 21 h y así cerrará su recorrido por la diócesis.
La Imagen de la Virgen de Luján que estuvo en nuestras islas durante el conflicto armado de 1982, está peregrinando por las distintas diócesis de nuestro país. Dicha imagen que fuera donada por una familia de Merlo para que acompañara con su protección maternal a nuestros soldados, quedó en Malvinas al finalizar el conflicto, y luego fue trasladada a la Catedral Castrense de Reino Unido. Gracias a gestiones iniciadas por un grupo de laicos de Buenos Aires en 2019 se pudo “repatriar” la Imagen.