Los sacerdotes de la diócesis de Goya, junto con el obispo, monseñor Adolfo Canecín, se pronunciaron sobre la desaparición del niño correntino Loan Danilo Peña, ocurrido hace más de 60 días en paraje Algarrobal, en cercanías de la localidad de 9 de Julio.
El clero diocesano considera que este caso compromete «a trabajar denodadamente por una cultura de la prevención ante la trata y otros flagelos que atentan contra la dignidad humana».
«Queremos a Loan vivo y junto a su familia», pide en un comunicado.
Los sacerdotes se encuentran participando de una semana de estudios en la casa de retiros San Liborio, ubicada en la localidad de Solari.
Texto del comunicado
Los sacerdotes de la diócesis de Goya junto a nuestro obispo Adolfo Canecin, reunidos en la casa de retiros San Liborio, nos solidarizamos con Loan , su familia y tantas situaciones similares. Sabemos que nuestro Dios siempre escucha el clamor de su pueblo y Jesús tuvo una predilección por los niños.
Queremos a Loan vivo y junto a su familia.
Pedimos para que la justicia competente saque a la luz la verdad ya que, como dice Jesús ,»Nada hay oculto que no salga a la luz » ( Mc. 4,22 ).
Este caso, como tantos otros, nos debe comprometer a trabajar denodadamente por una cultura de la prevención ante la trata y otros flagelos que atentan contra la dignidad humana.
Rogamos a Nuestro Señor que tanto dolor, oscuridad y decepción, que genera en nuestra sociedad, se vea transformada , en nueva esperanza de luz y verdad.
Que la paz de Cristo, que supera todo lo que pensar, decir imaginar, descienda sobre cada uno de ustedes y los acompañe siempre.