
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) tendrá la 197ª reunión de su Comisión Permanente los días 12 y 13 de agosto, en la sede del barrio porteño de Retiro.
Las deliberaciones serán encabezadas por el obispo de San Isidro y presidente de la CEA, monseñor Oscar Ojea, y por el resto de los integrantes de la Comisión Ejecutiva: monseñor Marcelo Colombo y monseñor Carlos Azpiroz Costa OP, vicepresidentes primero y segundo respectivamente; y monseñor Alberto Bochatey OSA, secretario general.
Las jornadas contarán, como es costumbre, con la visita del nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk.
En el transcurso de la reunión, los obispos tendrán el tradicional intercambio pastoral y compartirán el informe de cada una de las regiones pastorales.
Los distintos bloques de trabajo estarán a cargo de la Comisión Episcopal de Liturgia, del Consejo de Protección de Menores y de la Comisión Episcopal de Educación, y también se abordará, junto a la Comisión de Ministerios, el tema de la formación permanente de los sacerdotes.
Se tratará asimismo la preparación para la próxima Asamblea Sinodal, que se llevará a cabo en octubre, en Roma, y el temario de la 125ª Asamblea Plenaria de noviembre.
Los obispos convocados para esta reunión son: Card. Mario Poli, Card. Ángel Rossi, Mons. Jorge García Cuerva, Mons. Gustavo Montini, Mons. Mario Cargnello, Mons. Jorge Eduardo Scheinig, Mons. César Fernández, Mons. Sergio Fenoy, Mons. Héctor Zordán, Mons. Ariel Torrado Mosconi, Mons. Jorge Lugones, Mons. Jorge Vázquez, Mons. Gabriel Barba, Mons. Guillermo Caride, Mons. Pedro María Laxague, Mons. Ricardo Araya, Mons. Marcelo Mazzitelli, Mons. Hugo Santiago, Mons. Esteban Laxague y Mons. Carlos Tissera.