Vaticano

El Papa a los carabineros de Roma: «Gracias por su servicio y testimonio»

El León XIV recibió a los miembros del Arma de los Carabinieri de la provincia de Roma, a quienes agradeció su compromiso con la seguridad y el bien común, subrayando la dimensión humana y espiritual de su servicio, especialmente durante el reciente Año Jubilar. les pidió que ejerzan su servicio con rectitud, fidelidad y caridad cristiana

Patricia Ynestroza – Ciudad del Vaticano

En un encuentro marcado por la cercanía y el reconocimiento, el Santo Padre expresó su gratitud a los Carabinieri encargados de velar por el orden en el área metropolitana y el territorio provincial. Destacó que el intenso trabajo realizado durante el Año Jubilar no solo representó un desafío operativo, sino también una experiencia enriquecedora en el plano humano y profesional.

Redescubrir la esencia del mensaje cristiano

El Pontífice evocó los orígenes del cristianismo en la ciudad, recordando cómo la difusión del Evangelio transformó la sociedad de forma pacífica, promoviendo un nuevo modo de vivir basado en el amor, la misericordia, el perdón y la fraternidad que supera toda diferencia social o étnica. Señaló que esta transformación interior continúa siendo necesaria en el mundo contemporáneo, más complejo pero igualmente llamado a redescubrir la esencia del mensaje cristiano.

“Somos llamados a redescubrir la esencialidad del mensaje cristiano y el estilo de la Iglesia naciente, para encarnarlos en nuestro mundo tan diferente, mucho más complejo. Pero «Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por siempre» (Hb 13,8).”

Ejercer su misión con rectitud, fidelidad y caridad cristiana

Dirigiéndose a los militares, subrayó el valor de conceptos como jerarquía, obediencia y servicio, que en la tradición cristiana se iluminan con la caridad de Cristo. Los animó a desempeñar su misión con rectitud de conciencia, fidelidad a los principios de su institución y coherencia con el Evangelio.

El encuentro concluyó con una invocación a la protección de la Virgen María sobre los presentes, sus familias y su trabajo, junto con la bendición apostólica como signo de esperanza y acompañamiento en su labor cotidiana al servicio de la sociedad.

Fuente: Vatican News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba