
La Comisión Episcopal de Misiones de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) publicó una carta invitando al quinto Encuentro Nacional de Grupos Misioneros, que se realizará del 23 al 25 de mayo de 2026 en la ciudad de Córdoba.
A través de la misiva, manifestaron: «Queremos que este encuentro sea semilla de una nueva etapa misionera, en comunión, creativa, encarnada, sinodal y sostenida en la esperanza».
Además, desearon que sea «un espacio de encuentro personal y comunitario con Jesús, permitiéndoles compartir su fe en Él y sus experiencias como discípulos misioneros, despertando y fortaleciendo la vocación misionera comunitaria, animando a los grupos misioneros existentes y promoviendo el surgimiento de nuevos espacios y expresiones organizadas de vida misionera en la Iglesia argentina, a la luz del magisterio y de los desafíos del mundo actual, abiertos a la misión Ad Gentes».
Aclararon asimismo que esta propuesta «ha sido evaluada por la Comisión Nacional de Misiones (CoNaMis) y la Asamblea de Directores Diocesanos de Obras Misionales Pontificias, los cuales han coincidido en la oportunidad de organizar un nuevo encuentro nacional».
Finalmente, precisaron que en breve se compartirán más detalles sobre la organización y cómo participar del encuentro, que es organizado por esa Comisión Episcopal, la arquidiócesis de Córdoba y Obras Misionales Pontificias.