Nuestra Iglesia

El Episcopado acompañó la reunión del Consejo Carismático Católico Latinoamericano

Mons. Raúl Pizarro, secretario general de la CEA, participó dela reunión anual regional que se realizó en Buenos Aires y animó a los grupos de oración a seguir llevando el Evangelio.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) acompañó a la Renovación Carismática de Latinoamérica que se reunió en Buenos Aires del 16 al 19 de julio.

Fue en el marco del a reunión anual de coordinadores y asesores espirituales de los países que conforman el Consejo Carismático Católico Latinoamericano (Concclat).

El secretario general de la CEA, monseñor Raúl Pizarro (obispo auxiliar de San Isidro), transmitió su saludo y acompañamiento a la «corriente de gracia de grupos de oración».

Luego del mensaje y saludo de Pizarro, en el que animó a seguir llevando el Evangelio y caminando junto al pueblo de Dios, la presidenta del Concclat, Katia Arango, invitó a los presentes a orar por el obispo y el resto de prelados que integran el organismo episcopal.

Durante la reunión regional, coordinadores y asesores espirituales de la RCC de los diferentes países región se unieron para orar, fraternizar y planificar juntos el trabajo pastoral para los próximos años.

El Concclat, una instancia de comunión
El Concclat es una instancia de coordinación y comunión para la Renovación Carismática Católica de Grupos de Oración en Latinoamérica, que incluye a los grupos de oración de habla hispana de la región y a Brasil entre sus miembros activos.

No se trata de una entidad jerárquica, sino de un espacio de encuentro y colaboración entre diferentes realidades carismáticas de grupos de oración en la región; siendo además parte de Charis International.

Está integrado por los coordinadores y asesores nacionales de cada país, que anualmente se reúnen de modo presencial, como lo fue este año en la Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba