Junto con las celebraciones por el aniversario de El Cerrito, el pasado sábado 10 de septiembre tuvo lugar la Fiesta Patronal en honor a su patrona, Nuestra Señora de la Caridad.
Para este día la comunidad se preparó con un triduo que comenzó el 7 de septiembre. El mismo fue predicado por el padre Sebastián Olivo que habló sobre las virtudes de la fe, de la esperanza y la caridad.
El Administrador Apostólico de la diócesis, Monseñor Domínguez, estuvo presente un día del triduo acompañando a la comunidad.
El festejo patronal comenzó con la procesión por la calle Adolfo Calle y Spinelli hasta la capilla Nuestra Señora de la Caridad que se ubica llegando al barrio del distrito. Hombres, mujeres y niños acompañaron la procesión en honor a Nuestra Madre con el rezo del Santo Rosario.
Al finalizar la procesión, se inició la Santa Misa Patronal celebrada por el Pbro. Gustavo Orcellet, párroco de la Iglesia Virgen del Valle, de la cual depende la capilla de El Cerrito.
Durante su homilía, el padre Orcellet hizo hincapié en “dejarnos amar por Dios, colaborar con la acción de Dios y estar dispuesto a quitar de nuestra vida todo lo que se oponga a Dios para realmente buscar la Santidad. Dios no quiere otra cosa de nosotros”.