EspiritualidadNuestra Iglesia

Cuaresma: Cómo ganar indulgencias plenarias

El diácono Fernando Salas nos explica en una entrevista cómo aprovechar los días de Cuaresma para ganar indulgencias plenarias.

El miércoles 22 de febrero inició la Cuaresma, la cual finaliza el 6 de abril. Hasta entonces los católicos tenemos la posibilidad de ganar indulgencias plenarias.

Para saber más sobre cómo hacerlo, entrevistamos al diácono Fernando Salas, quien nos explicó que son las indulgencias y cómo obtenerlas.

“Podemos realizar cuatro actos principalmente: Podemos hacer el rezo del Vía Crucis, como se reza en muchas de nuestras parroquias; el rezo del Santo Rosario en el templo o en comunidad, en familia. También podemos ganar indulgencias realizando al menos media hora de una Adoración Eucarística, o también media hora de lectura de la Sagrada Escritura en una lectura espiritual”, explicó el diácono que actualmente se encuentra en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes.

Además, Salas detalló cuáles son las condiciones para realizar alguno de estos actos. “Debemos confesarnos, comulgar, rezar por las intenciones del Santo Padre y por último, rechazar el pecado. Entonces, así,  las indulgencias vienen a restablecer nuestra vida interior en orden a crecer espiritualmente y así poder en este tiempo de Cuaresma, prepararnos bien para la gran Semana, la Semana Santa, que es la de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor”, concluyó.

 

Mostrar más

Deja un comentario

Botón volver arriba