Destacada

“Una santa nos viene a visitar. Esto tiene que ser interpelante para cada uno de nosotros”

Durante los días 26 y 27 de julio, las reliquias de Santa Margarita María de Alacoque visitaron la diócesis de San Rafael. Los tres departamentos del sur mendocinos e integrantes de la diócesis recibieron las reliquias en sus iglesias principales.

Monseñor Fr. Carlos María Domínguez presidió la misa en General Alvear y en San Rafael donde recalcó la importancia que le debemos dar a la visita de reliquias. “Los santos están, la mayoría de ellos, donde murieron. Allí están sus tumbas. En Francia está el cuerpo incorrupto de Santa Margarita María. Si nosotros quisiéramos demostrar nuestra devoción, podríamos ir en peregrinación. Pero fíjense qué curioso-continuó– a nosotros no nos hace falta peregrinar a la tumba de los santos. Hoy una santa nos vienen a visitar y esto tiene que ser interpelante para cada uno de nosotros que estamos acá”.

“Que nos visite parte del cuerpo de un santo, una reliquia, es un grito que Dios nos pega a cada uno de nosotros para que tomemos conciencia y caigamos en la cuenta de que nuestra vocación primera antes de la creación del mundo es esto: que seamos santos e irreprochables ante Él por el amor”

Reliquia Santa Margarita Maria Alacoque
Reliquia Santa Margarita María Alacoque

“Lo contrario de santo no es ser pecador. Lo contrario de santo es ser un fracasado, porque estamos obstruyendo lo que Dios soñó para cada uno de nosotros: la santidad”, afirmó Monseñor Domínguez. “Santa Margarita María supo acoger en su corazón la vida de Dios. Por eso es santa. Y nosotros también tenemos que abrir nuestro corazón para dejar que Dios sea el protagonista de nuestra vida”, agregó.

“Que Santa Margarita María nos dé la fuerza para amar, aunque sea un poquito, pero con toda la fuerza que podamos devolverle a ese Corazón de Jesús que tanto nos ha amado, un poco de ese amor que nos tiene a cada uno de nosotros. Que así sea”, concluyó Monseñor.

Deja un comentario

Botón volver arriba