El tiempo - Tutiempo.net
27 octubre 2020

Mañana inicia la novena en honor a San Rafael Arcángel

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Desde este jueves 15 comenzará la novena en honor al patrono de la diócesis del sur mendocino. Monseñor Francisco Alarcón invitó a participar.

Debido a la pandemia y a las restricciones que está sufriendo la Iglesia, este año la novena en la Catedral San Rafael Arcángel será diferente, con un máximo de 30 personas. “Será con las condiciones particulares que estamos viviendo todos. La novena se rezará en todas las misas que realizaremos desde el jueves 15 al viernes 23”, explicó el Ilmo. Monseñor Francisco Alarcón, Párroco de catedral y Vicario General de la diócesis.

Como solo 30 personas podrán participar de las misas, se solicita que se anoten previamente para reservar el lugar y poder participar de la novena”. Habrá misas a las 8 h y 20h de lunes a viernes, y a las 8 h, 18 h y 20 h el día sábado. En tanto el domingo que incluye la novena ofrecerá 5 misas: a las 8:30 h; 11 h, 18 h, 19:30 h; y 21 h.

Rezar en casa, en familia

Monseñor Alarcón le pidió a las familias que traten de rezar “cada día con sus hijos, porque más que nunca necesitamos pedir a San Rafael Arcángel, que nos libere de esta pandemia, que proteja a todas a las familias y que nos acompañe en estas situaciones que nos tocan vivir a todos personalmente”.

Para ello las familias podrán seguir la novena virtual, predicada por los sacerdotes de la catedral y el rezo de la oración al Arcángel, leída por integrantes de movimientos y organización de la Iglesia.

Dicha novena se podrá visualizar a partir de mañana en el canal de You Tube de la Productora San Gabriel.

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email