Destacada

En mayo la Hora Santa cumple seis años

“Comenzamos allá en mayo del 2016. Estaba recién llegado Fray Emilio a la Parroquia San Antonio”, dice Mariano Duran recordando los inicios de la Hora Santa, en aquel año cuando empezaron con este gran apostolado, el ser instrumentos del Espíritu Santo para compartir el amor por la Eucaristía.

Pero ese amor tan grande no podía quedar solo en una parroquia. “Sentíamos bien fuerte en el corazón que el Señor nos llamaba no solo a estar en la comunidad parroquial de San Antonio, sino poder llevar esta experiencia de la adoración guiada y cantada a otras comunidades”, relata Mariano.

Fue en el año 2020 donde ese deseo tuvo más fuerza y a finales del 2021 lo que era solo un sueño empezó a ser realidad. “Desde diciembre del 2021 pudimos salir a otras comunidades. Fue inicialmente en la Parroquia San Miguel Arcángel y este año pudimos agregar también la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes y también con gran alegría, hemos podido visitar también el Departamento de General Alvear, en la Pquia. Sagrado Corazón”.

“El solo hecho de poder estar ante el Señor, ante Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar, ya es un gran beneficio para la vida de cada uno de nosotros que podemos hacerlo. Han transcurrido seis años de muchos frutos, de un mayor amor a Jesús Eucaristía, de unión en lo matrimonial desde el servicio junto a Melisa, con quien iniciamos allá en el 2016 y con el paso de los años se fue sumando un equipo de gente que nos ayuda, así que ha sido un crecimiento también como grupo de poder realizar esta Hora Santa y también un crecimiento en lo comunitario”, expresó Duran haciendo un balance de estos años.

Más allá de su balance, Mariano hace hincapié en las palabras de la comunidad que asiste y sigue la Hora Santa cada mes. “Los testimonios hablan más de lo que podemos hablar nosotros. Son muchos los testimonios de la gente de las gracias recibidas, y están siempre esperando la fecha del próximo mes. ‘¿Dónde va a ser?’ ‘¿En qué parroquia, qué día?’ nos preguntan. Bueno, eso habla de los frutos de bien que hace el Señor en la vida de cada uno de nosotros, que vamos con situaciones distintas, con dificultades distintas, y el Señor está siempre esperándonos para brindarnos su ayuda, y colmarnos con su paz y amor. Creo que el amor a Jesús y los testimonios de la gente es lo que nos impulsa a seguir adelante”.

El aniversario de la Hora Santa

Este miércoles 11 de mayo a las 21 h en la Parroquia San Antonio de Padua se realizará la Hora Santa. Se podrá seguir la transmisión a través de la página Franciscanos en San Rafael en Facebook.

“Invito especialmente a los que a lo largo de estos años pudieron participar una o dos veces, o muchas veces, y también los que no, los que quizás nunca les fue posible ir’. Están todos invitados para este miércoles dar gracias a Dios por tanto bien recibido”, concluyó Mariano Durán.

Mostrar más
Botón volver arriba