Destacada

Cronograma de las celebraciones de Semana Santa 2022

El próximo 10 de Abril, es Domingo de Ramos. A las 10:30hs, se realizará la Bendición de Ramos en Plaza Gral. San Martín. Luego procesión hasta la Catedral, donde tendrá lugar la Solemne Santa Misa, presidida por Mons. Fr. Carlos María Domínguez.

El Lunes Santo a las 20 hs Santa Misa Presidida por Mons. Fr Carlos María Domínguez y a continuación, Retiro Comunitario, predicado por el mismo Administrador Apostólico.

La Misa Crismal será el Martes Santo a las 20hs. En ella se realizará la Bendición y consagración de los Óleos y Renovación de las Promesas Sacerdotales.

El Miércoles Santo a la misma hora la Santa Misa presidida por Fray Carlos María Domínguez. Y a continuación, 21hs, Retiro Comunitario.

La Misa de la Cena del Señor, será el Jueves Santo a las 20hs. En ella se realizará el Lavatorio de los pies y al finalizar, se dará inicio a la Adoración Eucarística en el monumento hasta pasada la medianoche. En esta noche jóvenes y familias realizan la tradicional Visita a las Siete Iglesias, partiendo de Catedral a las 23:00hs.

El Viernes Santo, Día de Ayuno y Abstinencia, en Catedral se rezará la Meditación de los dolores de la Santísima Virgen a las 10:30 hs. y a las 12:hs la Meditación de las Siete Palabras.

A las 17:00hs tendrá lugar la Celebración de la Pasión, Adoración de la Santa Cruz y distribución de la Eucaristía.

En el Viernes Santo se realizará el Viacrucis del Encuentro, a las 20:00hs desde el Monumento de la Madre Teresa de Calcuta, Parroquia San José, Parroquia Nuestra Señora de Luján y desde Av. Mitre y Callao, hasta el Kilómetro Cero.

El Sábado Santo a las 9:30hs se desarrollará el Viacrucis de los Niños por la Plaza San Martín.

A las 21:30 hs será la Solemne Vigilia Pascual. El Administrador Apostólico bendecirá el fuego y el Agua Nueva. Además presidirá la Celebración del Misterio Pascual en la que se realizará la Renovación de las Promesas Bautismales. (Se solicita llevar velas)

El Domingo de Resurrección será el día 17 de abril. Ese día será la Santa Celebración del Misterio Pascual, y en la catedral habrán diferentes horarios para participar de la Santa Misa: 8:30hs, 11:00hs, 19:30hs y 21:00hs.

Estos horarios corresponden a la Catedral San Rafael Arcángel y los mismos pueden variar en cada capilla y parroquia. 

 

Trasmisiones en vivo de Semana Santa

 

La Productora San Gabriel hará posible las transmisiones en vivo y en directo desde la Catedral San Rafael Arcángel. El Domingo de Ramos, a las 10:30hs, iniciará la transmisión, en tanto que el la Misa Crismal, el martes, será a partir de las 20hs. El Jueves Santo a las 20:00 h, mientras que el Viernes Santo la transmisión comenzará a las 17:00 h.

El sábado, conocido como Sábado Santo donde se realizará la Vigilia Pascual, la transmisión será a las 21:30 h.

Desde casa, aquellas personas que asi lo deseen, podrán seguir las transmisiones por televisión (Canal 62 por cable y en el canal 160 de CTC HD) y por el canal de Youtube de la Productora San Gabriel.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba