
Este 13 de marzo, Jorge Mario Bergoglio, cumplió 13 años de haber sido elegido Papa. Desde todos los puntos del mundo han saludado y rezado por Francisco en su aniversario de pontificado y nuestra diócesis no quedó exenta.
Monseñor Marcelo Mazzitelli, Administrador Apostólico escribió en la jornada de ayer un mensaje dirigido a toda la diócesis del sur mendocino por este aniversario tan especial. “Querida comunidad de la Diócesis de San Rafael, Con asombro y alegría el 13 de marzo de 2013 recibimos el anuncio de la elección del cardenal Jorge Bergoglio como Papa quien eligió el nombre Francisco, porque según sus palabras ‘es el hombre de la paz. Y así, el nombre ha entrado en mi corazón: Francisco de Asís’”, recordó monseñor.
“Hoy al celebrar los doce años de su pontificado agradecemos su ministerio que a través de palabras y gestos nos ayudan a volver una y otra vez al Evangelio, siendo testigos de la misericordia de Dios, exhortándonos a renovar como Iglesia nuestro compromiso misionero. A ser instrumentos de la compasión Señor expresada en esa imagen de la Iglesia como “hospital de campaña” que recibe a heridos y sufrientes, a reconocer el don de la creación como nuestra casa común que debemos cuidar, a vivir una fraternidad recuperando la amabilidad para construir el diálogo y la amistad social, a ser los bienaventurados que trabajan por la paz”, expresó el Administrador Apostólico diocesano.
“Los invito queridos hermanos que junto a nuestra acción de gracias por la generosa entrega en estos años del Papa Francisco, nos unamos en la oración por su salud”, pidió Monseñor Mazzitelli y concluyó: “Que la bendición de nuestro Buen Dios descienda sobre ustedes, que Ntra. Sra. de Lourdes los proteja y que San Rafael los acompañe”.
Mensaje completo de Monseñor Marcelo Mazzitelli
Querida comunidad de la Diócesis de San Rafael,
Con asombro y alegría el 13 de marzo de 2013 recibimos el anuncio de la elección del cardenal Jorge Bergoglio como Papa quien eligió el nombre Francisco, porque según sus palabras “es el hombre de la paz. Y así, el nombre ha entrado en mi corazón: Francisco de Asís».
Hoy al celebrar los doce años de su pontificado agradecemos su ministerio que a través de palabras y gestos nos ayudan a volver una y otra vez al Evangelio, siendo testigos de la misericordia de Dios, exhortándonos a renovar como Iglesia nuestro compromiso misionero, a ser instrumentos de la compasión Señor expresada en esa
imagen de la Iglesia como “hospital de campaña” que recibe a heridos y sufrientes, a
reconocer el don de la creación como nuestra casa común que debemos cuidar, a vivir una fraternidad recuperando la amabilidad para construir el diálogo y la amistad social, a ser los bienaventurados que trabajan por la paz.
Los invito queridos hermanos que junto a nuestra acción de gracias por la generosa entrega en estos años del Papa Francisco, nos unamos en la oración por su salud.
Que la bendición de nuestro Buen Dios descienda sobre ustedes, que Ntra. Sra. de Lourdes los proteja y que San Rafael los acompañe.
San Rafael, 13 de marzo de 2025