Cultura

“Esclavos y Reyes”, la película sobre la vida de San Antonio María Claret, se estrena mañana en Argentina

Este 8 de septiembre se estrena en Argentina la película sobre la vida del fundador de los Claretianos, San Antonio María Claret, que según el director del filme fue un “gran apóstol del siglo XIX”  y “muy revolucionario en muchos aspectos”.

Pablo Moreno, director de Esclavos y Reyes, explicó que “la película, que se desarrolla a lo largo del siglo XIX, muestra el papel de Claret como un transformador, un catalizador, muestra cómo él se enfrenta a situaciones de injusticia social de la época persiguiendo la justicia y desarrollando una actividad con celo y fuego apostólico sin precedentes”.

San Antonio María Claret, nacido en Barcelona, España, buscaba servir a Dios y, tras ser ordenado sacerdote funda la Congregación de Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María, conocidos familiarmente como Claretianos.

“Claret se dedicó a defender la justicia, luchar por un mundo mejor y llevar el Evangelio de la manera más inteligente posible: desde lo literario a lo cultural, pasando a la evangelización del tú a tú”, comentaba Moreno en una entrevista.

La llegada de ESCLAVOS Y REYES a los cines es una poderosa oportunidad para encontrarse cara a cara con un héroe del catolicismo, un santo cuya vida de fe enseña a los cristianos cómo seguir a Cristo dentro y fuera de temporada. Se anima a las parroquias y a los grupos a que compren las entradas por adelantado y utilicen la película y su mensaje en su pastoral de evangelización.

Lucía González-Barandiarán, de la distribuidora Bosco Films expresaba en una entrevista, “son dos horitas de tu tiempo, en las que vas a salir lleno por dentro, porque es verdad que esta es una historia de un héroe real, pero sobre todo vas a salir con la inyección de querer hacer las cosas un poquito mejor”.

Las entradas para ESCLAVOS Y REYES  pueden adquirirse en https://www.cinemarkhoyts.com.ar/pelicula/ESCLAVOS-Y-REYES o en las taquillas de los cines participantes. Para más información de la película visitá el sitio web de Esclavos y Reyes.

Deja un comentario

Botón volver arriba