Testimonios

Con «gloria a Dios», así fue como empezó el Mundial de Qatar 2022

El protagonismo en la inauguración del Mundial se lo llevó la selección de Ecuador con gestos dentro, pero también fuera de la cancha. Sucedió en días cargados de devoción de la mano de Cristo Rey y la Virgen del Quinche

Con una mirada al cielo y en señal de agradecimiento. Así se festejó el primer gol (algo similar había sucedido a pocos minutos de comenzado el partido antes de que un tanto fuera anulado por el VAR) en el Mundial de Qatar 2022.

Los protagonistas del festejo fueron los jugadores de la selección ecuatoriana de fútbol, quienes con «sello» latinoamericano logran cerrar una noche de ensueño con debut y victoria frente al equipo anfitrión.

Pero más allá de lo deportivo y la importancia para Ecuador el triunfo contra Qatar (calificado como histórico debido a que por primera vez un anfitrión perdió en su debut en la Copa del Mundo), el gesto de los futbolistas de Ecuador quedará dentro de las imágenes más destacadas de los mundiales por el momento en que sucedió (nada más ni nada menos que el comienzo de todo).

No solo dentro de la cancha…

Sin embargo, el gesto de «dar gloria a Dios» no solamente se hizo latente dentro de la cancha. Poco antes del partido de este 20 de noviembre trascendió un video en el que se observa a un grupo de jugadores orando en una habitación en la que se encuentran alojados.

ECUADOR

@carlosgruezo11

El encargado de dar a conocer esta oración fue el mediocampista Carlos Gruezo, quien a través de su cuenta de Instagram mostró el momento en el que los futbolistas están tomados de las manos y con los ojos cerrados.

«Hoy empieza una nueva historia y quien guía nuestros pasos es Dios, sin ti nada podemos hacer te damos todo la gloria y todo la honra», escribió el futbolista, mientas de fondo se podía escuchar la canción ‘Acepta’ de Barak, un tema con motivo cristiano.

«¡Viva Cristo Rey!» y la devoción por la Virgen del Quinche

El triunfo de la selección ecuatoriana en el Mundial de Qatar se dio en el marco de un fin de semana cargado de devoción en Ecuador. Por un lado, por la romería en honor a la Virgen del Quinche, una de las advocaciones marianas más famosas del país. 

También por la festividad de Cristo Rey. En Ecuador «bastante sentida» y es tradición que ese día se coloque en balcones o ventanas una bandera del país con una imagen del Sagrado Corazón de Jesús en memoria de la consagración que tiene como país.

Debido a la importancia de esta manifestación de fe, incluso algunos se han animado a poner en redes sociales alusiones al triunfo de la selección de Ecuador y a la fiesta de Cristo Rey.

El fútbol, un factor de unión

«Nuestro país, al igual que casi todos los del mundo, está sufriendo mucho la segmentación, la polarización, la división. El fútbol es de esas cosas que une a todos en un mismo sentimiento y eso es algo bueno», había expresado recientemente a Aleteia el padre Andrés Ulloa, encargado de monaguillos en Guayaquil con motivo de un primer campeonato lanzado en ese país.

Es que Ecuador ha sufrido con respecto a la violencia, la influencia del crimen organizado y la inseguridad, además de haber sido un país fuertemente afectado por crisis políticas, sociales y la pandemia del coronavirus. Ulloa recordó a Aleteia que el fútbol en Ecuador tiene una importancia fundamental porque «une al país».

Las palabras de Ulloa quedaron más que confirmadas tras lo sucedido con una de las cuatro selecciones que representa a Sudamérica (las otras son Argentina, Brasil y Uruguay) en el Mundial de Qatar.

«Los partidos del mundial ofrecen un poco de paz, de esperanza, de ver al futuro con una mirada positiva», subrayó Ulloa en ese diálogo. Y así fue, con triunfo -pero también con alegría y «gloria a Dios»- empezó uno de los eventos deportivos más importantes para los países sudamericanos.

Te puede interesar:

Fuente
https://es.aleteia.org/

Deja un comentario

Botón volver arriba