Nuestra IglesiaSociedad

Tristeza y enojo por el ataque a una imagen de la Virgen en Santa Fe.

La imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa, que se encuentra en uno de los patios de la catedral Todos los Santos de la arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz, fue vandalizada y descabezada este miércoles al mediodía, desconociéndose quiénes fueron los perpetradores del ataque y sus intenciones.

“Este hecho de vandalismo enoja y pone triste a la feligresía que viene a rezarle a la Virgen con mucha devoción todos los días”, dijo el presbítero Javier Casullo, párroco del templo, y agregó: “Nos entristece pensar que hay gente que hace este tipo de cosas”.

“Son cosas que ponen mal, enojan, duelen, porque tocan algo muy sensible de nuestra fe: la imagen de la Madre, de la Virgen”, agregó en declaración a medios locales.

El sacerdote santafesino consideró reprochable que un hecho de estas características se haya perpetrado a plena luz del día, con nutrida circulación de personas y frente a la Casa de Gobierno, los Tribunales y la Plaza 25 de Mayo.

“No se logra comprender cómo se llega a esta situación”, opinó, y explicó: “A veces viene gente a pedir. La mayoría de las veces tenemos pero a veces no. Y quizás alguien se enfadó y reaccionó así”.

El padre Casullo dijo a que, debido a que la cabeza de la imagen mariana no sufrió daños y quedó tirada en el pasto del patio, hay posibilidades de repararla y volver a ubicarla.

“Se va a intentar reparar y que la imagen quede para que la gente pueda venir a rezarle”, manifestó el sacerdote en su diálogo con la prensa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
X