El tiempo - Tutiempo.net

El diario L’Osservatore Romano, cumplió 160 años

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Es uno de los periódicos más famosos y citados del mundo y el más antiguo en el mercado entre los impresos en la Ciudad Eterna.

El “diario de los Papas”, vio la luz el 1 de julio de 1861, inmediatamente después de la proclamación del Reino de Italia, y tomó el nombre de una hoja privada anterior (septiembre de 1849-1852), financiada por un grupo católico francés.

 El Papa Francisco, fiel lector del periódico, envió sus mejores deseos a todo el equipo de redacción. “El 1 de julio se cumplirán 160 años de la primera edición de L’Osservatore Romano, el ‘periódico del partido’, como yo lo llamo. Mis mejores deseos y muchas gracias por su servicio. Continúen con su trabajo con fidelidad y creatividad”, expresó el pontífice en videomensaje.

La misión de lo que en 1961 -con motivo del centenario- el entonces cardenal Montini, futuro Pablo VI, llamó “periódico muy singular”, se resume, en la nota de prensa, en dos pistas: “documentar el pensamiento, las palabras, las obras del Papa y la Santa Sede y ofrecer al lector claves interpretativas de la realidad histórica y espiritual del catolicismo y de la época ”, una vez “observada” por Roma, con los ojos de la Iglesia.

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email