El tiempo - Tutiempo.net
21 octubre 2021

El diario L’Osservatore Romano, cumplió 160 años

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Es uno de los periódicos más famosos y citados del mundo y el más antiguo en el mercado entre los impresos en la Ciudad Eterna.

El “diario de los Papas”, vio la luz el 1 de julio de 1861, inmediatamente después de la proclamación del Reino de Italia, y tomó el nombre de una hoja privada anterior (septiembre de 1849-1852), financiada por un grupo católico francés.

 El Papa Francisco, fiel lector del periódico, envió sus mejores deseos a todo el equipo de redacción. “El 1 de julio se cumplirán 160 años de la primera edición de L’Osservatore Romano, el ‘periódico del partido’, como yo lo llamo. Mis mejores deseos y muchas gracias por su servicio. Continúen con su trabajo con fidelidad y creatividad”, expresó el pontífice en videomensaje.

La misión de lo que en 1961 -con motivo del centenario- el entonces cardenal Montini, futuro Pablo VI, llamó “periódico muy singular”, se resume, en la nota de prensa, en dos pistas: “documentar el pensamiento, las palabras, las obras del Papa y la Santa Sede y ofrecer al lector claves interpretativas de la realidad histórica y espiritual del catolicismo y de la época ”, una vez “observada” por Roma, con los ojos de la Iglesia.

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email