Nuestra Iglesia

Ya está abierta la preinscripción para ser voluntario durante la visita del Papa León XIV a la Argentina

La Conferencia Episcopal Argentina convocó a personas de entre 18 y 65 años que quieran colaborar durante las actividades que el Santo Padre realizará en Buenos Aires, Córdoba y Luján del 8 al 11 de noviembre.

De cara a la histórica visita del Papa León XIV a la Argentina, la Conferencia Episcopal Argentina abrió la preinscripción para quienes deseen convertirse en voluntarios y colaborar en las distintas actividades que se desarrollarán durante la presencia del Santo Padre en el país.

La visita está prevista entre el 8 y el 11 de noviembre de 2026 e incluirá actividades en Buenos Aires, Córdoba y Luján, convocando a miles de personas que tendrán la oportunidad de encontrarse con el Papa.

En este marco, la Iglesia invita a hombres y mujeres de entre 18 y 65 años a ofrecer su tiempo y sus capacidades para formar parte del equipo de voluntariado que acompañará la organización de este acontecimiento.

Una misión de servicio

Desde la Oficina de Comunicación y Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina destacaron que ser voluntario implica mucho más que colaborar en una tarea organizativa: es asumir una verdadera misión de servicio a la Iglesia y a quienes participarán del encuentro.

Cada función tendrá su importancia, independientemente del lugar que ocupe cada voluntario. La responsabilidad, la humildad y la disponibilidad serán algunas de las actitudes fundamentales para quienes sean convocados.

El objetivo será colaborar para que miles de personas puedan participar de las actividades y vivir el encuentro con el Santo Padre de la mejor manera posible.

Formación y próximas etapas

Las personas que resulten seleccionadas deberán participar de distintas instancias de formación general y específica, de acuerdo con la tarea que finalmente les sea asignada.

La preinscripción constituye el primer paso del proceso. La información oficial relacionada con la selección, las convocatorias y las próximas etapas será comunicada a través de los canales oficiales del voluntariado.

La convocatoria ya está abierta desde el 7 de septiembre y representa una posibilidad concreta para quienes quieran ser parte, desde el servicio, de uno de los acontecimientos eclesiales más importantes que vivirá nuestro país durante 2026.

Una invitación a preparar el corazón

La llegada del Papa León XIV será también una oportunidad para que la Iglesia argentina se prepare como comunidad para recibirlo. Más allá de quienes puedan estar físicamente en Buenos Aires, Córdoba o Luján, toda la comunidad católica está llamada a acompañar este momento con la oración, la participación y el compromiso.

Ser voluntario puede ser, para muchos, una manera concreta de vivir esa preparación: ponerse al servicio de los demás para ayudar a construir el encuentro.

¿Cómo preinscribirse?

Las personas interesadas pueden realizar la preinscripción a través del sitio oficial habilitado por la Conferencia Episcopal Argentina:

Preinscripción para voluntarios

La convocatoria está dirigida a personas de 18 a 65 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba