El tiempo - Tutiempo.net

“Tenemos que curar un gran virus, el de la injusticia social”

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
En la Audiencia General de este miércoles 19 de agosto, Papa Francisco afirmó que “es indispensable encontrar la cura para un virus pequeño pero terrible”, pero también “tenemos que curar un gran virus, el de la injusticia social”.

“La pandemia ha dejado al descubierto la difícil situación de los pobres y la gran desigualdad que reina en el mundo”, evidenció Francisco.
Continuando con las catequesis semanales sobre cómo sanar el mundo después de la crisis sanitaria, el Papa destacó que “el virus, si bien no hace excepciones entre las personas, ha encontrado, en su camino devastador, grandes desigualdades y discriminación. ¡Y las ha incrementado!”.

El Santo Padre reconoció que la respuesta a la pandemia debe ser doble. Por un lado, “es indispensable encontrar la cura para un virus pequeño pero terrible, que pone de rodillas a todo el mundo”. Por el otro, continuó el Pontífice, “tenemos que curar un gran virus, el de la injusticia social, de la desigualdad de oportunidades, de la marginación y de la falta de protección de los más débiles”.
Citando la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, Francisco afirmó que “en esta doble respuesta de sanación, hay una elección que, según el Evangelio, no puede faltar: la opción preferencial por los pobres”. Y recordó: “esto no es una opción política; tampoco es una opción ideológica, una opción de partido… No. La opción preferencial por los pobres está en el corazón del Evangelio”.

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email