DestacadaSan Rafael

Monseñor Mazzitelli. Cuaresma: “Es un tiempo de austeridad con compromiso”

“Es un tiempo de oración para escuchar a Dios, para escuchar la verdad de nuestro propio corazón, pero también escuchar la realidad donde somos llamados a sembrar reino”, dijo Mons. Mazzitelli en su mensaje de Cuaresma.

Este miércoles 5 de marzo comenzamos a vivir la Cuaresma, este tiempo de preparación tan especial para los cristianos. El Administrador Apostólico de la diócesis, Mons. Marcelo Mazzitelli brindó un mensaje para todo el sur mendocino en el cual invitó a vivir esta cuaresma con un compromiso hacia el prójimo.

“Querida comunidad de la Diócesis de San Rafael en este Miércoles de Cenizas escuchamos como Pueblo de Dios ese llamado a <<Volver a Él>>, a renovar nuestro corazón con el horizonte de la Pascua, la alegría pascual donde se canta la victoria de la vida y misericordia de Dios”, comenzó diciendo Monseñor Mazzitelli.

“Son caminos que se nos invita a un silencio fecundo, un tiempo de oración para escuchar a Dios, para escuchar la verdad de nuestro propio corazón, pero también escuchar la realidad donde somos llamados a sembrar reino, escuchar aquello que necesita de conversión en nuestra comunidad eclesial y en nuestro propio corazón”, agregó.

“Es un tiempo de austeridad, pero una austeridad con compromiso, no se trata de pruebas heroicas, sino de un corazón solidario que sabe descubrir a los que muchos quieren ocultar, escuchar a los que muchos no escuchan, ver a los que son invisibilizados, un compromiso en la solidaridad escuchando a los que más necesitan, es nuestro corazón fraterno que se hace camino y deseo de compromiso con el hermano”.

“En este año jubilar somos los que creemos en una esperanza que no defrauda”, expresó Monseñor y concluyó deseando “una santa Cuaresma,queridos hermanos, renovados en la esperanza celebremos con alegría el amor que Dios nos tiene”.

Mira el videomensaje de Mons. Marcelo Mazzitelli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba