Nuestra Iglesia

Representantes de Cáritas de todo el mundo en Roma para construir la solidaridad mundial

Más de 100 representantes de Cáritas de todo el mundo se reunirán en Roma los días 21 y 22 de noviembre en una conferencia de dos días destinada a reflexionar sobre cómo fortalecer el liderazgo local dentro de la Confederación y mejorar la cooperación fraternal entre las organizaciones miembros.

«En un momento en que la comunidad humanitaria está reflexionando sobre la localización y el liderazgo local, esta conferencia será un paso adelante en la reflexión sobre cómo empoderar a los miembros locales que ejecutan proyectos y promueven la dignidad de los más vulnerables», afirma Aloysius John, Secretario General de Caritas Internationalis, hablando del encuentro de los representantes de Cáritas de todo el mundo, en Roma este 21 y 22 de noviembre.

Son cerca de 100 los participantes en el encuentro que reflexionan sobre el tema «Juntos, servir con amor – Fortalecer nuestra cooperación fraterna», con el objetivo de unir a las organizaciones miembros con una visión común en la realización de la labor humanitaria y de desarrollo de Cáritas en las comunidades locales de todo el mundo.

La Confederación Cáritas reúne a 162 organizaciones nacionales miembros que operan en 200 países y territorios. Cada organización miembro comparte la misión de servir, acompañar y defender a los pobres y vulnerables de nuestras comunidades.

Deja un comentario

Botón volver arriba