Nuestra Iglesia

Papa Francisco nombra laico brasileño número 2 del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida

Gleison de Paula Souza fue nombrado por el Papa Francisco para ocupar el puesto dejado por otro brasileño, el padre Alexandre Awi Mello

El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida tiene un nuevo secretario desde este 17 de noviembre. Se trata, como informa AICA, del brasileño Gleison de Paula Souza, nombrado por el Papa Francisco para ocupar el puesto dejado por otro brasileño, el padre Alexandre Awi Mello, nombrado recientemente superior general del Instituto Secular de los Padres de Schoenstatt.

Brasileño de 38 años

El nuevo número dos del Dicasterio que tiene como prefecto al cardenal Kevin Joseph Farrell tiene 38 años, está casado y tiene dos hijas y es profesor de Educación Religiosa en la Escuela secundaria «A. Vallone» de Galatina, en el sur de Italia.

Nacido el 14 de mayo de 1984 en el estado brasileño de Minas Gerais, obtuvo una Licenciatura en Teología en la Universidad Pontificia Salesiana de Roma en 2015 y una Maestría en Ciencias Filosóficas en 2019 en la Universidad de Salento en Lecce. Entre 2005 a 2016 el nuevo secretario del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida fue seminarista en la Congregación de la Pequeña Obra de la Divina Providencia.

Concretar la Praedicate evangelium

El nombramiento de Gleison de Paula Souza es una nueva puesta en práctica de la nueva la nueva constitución apostólica Praedicate Evangelium, con la que el Papa Francisco ha querido llevar a cabo la reforma de la Curia Romana. Este documento pontificio señala que los sacerdotes permanecerán en los puestos de la Curia por un periodo de cinco años, posiblemente renovable una vez, y aboga por la inclusión de los laicos en los altos cargos.

El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida tiene como objetivo promover iniciativas en defensa de la familia y de la vida y comprometer a los fieles laicos en el apostolado. El cargo de secretario es el segundo más importante en la jerarquía del dicasterio, solo por detrás del de prefecto, el cardenal Kevin Joseph Farrell.

Deja un comentario

Botón volver arriba