El tiempo - Tutiempo.net

Ntra. Sra. Del Rosario: La Arquidiócesis de Mendoza invita a la Fiesta Diocesana

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
La celebración en honor a la patrona a la Arquidiócesis de Mendoza, Nuestra Señora Del Rosario, se realizará este Domingo 4 de Octubre desde las 17 h.

Este año la fiesta será en modalidad virtual a través de las redes. “La actual pandemia imposibilita que nos reunamos más de 15.000 personas, como sucede todos los años. Por lo que desde distintos lugares y con el ámbito que nos ofrecen las tecnologías de la comunicación vamos a festejar como Iglesia que camina en Mendoza, esta fecha tan importante y querida para los mendocinos”, comunicaron desde la Arquidiócesis.

Este año 2020 se cumplen 40 años del recordado Congreso Mariano Nacional 80. Es por ello que van a dedicar un tiempo a rememorar aquel hito para la Iglesia argentina en el que estuvo involucrada toda la sociedad, sin distinción de credos o ideologías. “También se han cumplido 100 años del natalicio de un obispo que ha quedado en el corazón de los mendocinos: Mons. Cándido Genaro Rubiolo. Motivo por el cual también haremos memoria de su persona y de su siembra en esta tierra, que siguen generando abundantes cosechas”, detallaron en el comunicado.

“En forma especial queremos estar en esta Fiesta junto a los que sufren, sobre todo aquellos afectados por el COVID 19 o que han perdido familiares o seres queridos producto de este inesperado flagelo que nos ha conmovido como sociedad”.

La transmisión comenzará a las 17 a través del Youtube y Facebook de Pastoral de Comunicadores Mendoza. La misma concluirá con la Celebración de la Eucaristía desde el camarín de la virgen del Rosario, celebrada por Mons. Marcelo Colombo y concelebrada por el obispo auxiliar Mons. Marcelo Mazzitelli, el vicario general y los decanos de toda la diócesis. “Esperamos poder congregarnos desde las redes y unirnos a una sola plegaria a nuestra Madre para que nos siga guiando en el caminar como Iglesia Diocesana de Mendoza”, concluyeron.

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email