El tiempo - Tutiempo.net
23 octubre 2021

Nombrados dos nuevos subsecretarios para el Sínodo de los Obispos

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Mons. Luis Marín de San Martín, O.S.A. y la hermana javeriana, Nathalie Becquart, son los nuevos subsecretarios para el Sínodo de los Obispos.

Los nuevos subsecretarios nombrados hoy, por el Papa Francisco, son Mons. Luis Marín de San Martín O.S.A, asistente general de la Órden de San Agustín y la hermana javeriana, Nathalie Becquart, actual directora del Servicio Nacional para la Evangelización de los jóvenes y para las vocaciones de la Conferencia Episcopal de Francia.

La hermana Nathalie Becquart, nació en Fontainebleau (Francia) en 1969. Se licenció en la Escuela de Altos Estudios Comerciales de París (HEC París), estudió filosofía y teología en el Centro Sèvres – Facultad de los jesuitas de París, sociología en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (EHESS) de la misma ciudad y se especializó en eclesiología con investigaciones sobre la sinodalidad en la Boston College School of Theology and Ministry (Estados Unidos de América).

En 1995 ingresó a las Misioneras de Cristo Jesús. En 2005 hizo sus votos perpetuos. Fue directora del Servicio Nacional para la Evangelización de los Jóvenes y las Vocaciones de la Conferencia Episcopal de Francia (de 2012 a 2018) y consultora de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos (desde 2019).

Monseñor Luis Marín de San Martín, O.S.A., nació el 21 de agosto de 1961 en Madrid (España). Hizo sus primeros votos en la Orden de San Agustín el 5 de septiembre de 1982 y sus votos solemnes el 1 de noviembre de 1985. Fue ordenado sacerdote el 4 de junio de 1988.

Se doctoró en Sagrada Teología por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Ha ocupado varios cargos, entre ellos: Formador del Seminario Mayor Tagaste, Los Negrales (1996-1999), Consejero Provincial (1999-2002), Prior del Monasterio de Santa María de La Vid (2002-2008); Profesor de Teología en los Centros Agustinos de Los Negrales, San Lorenzo de El Escorial y Valladolid; desde 2004 es Profesor Invitado en la Facultad de Teología del Norte de España en Burgos. Es archivero general de la Orden, asistente general de los agustinos y presidente del Institutum Spiritualitatis Augustinianae.

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email