El tiempo - Tutiempo.net

Misas sin feligreses también en General Alvear

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Monseñor Eduardo María Taussig, envió el decreto para la comunidad católica de General Alvear, donde también ha crecido notablemente la cantidad de contagios de coronavirus.

 

“Visto que el aumento de los casos de contagio del Covid-19 también han afectado al Departamento de General Alvear, que los fieles y la ciudadania tienen una gran ansiedad y temor ante la posibilidad de contagio, y, lamentablemente, que el mal ejemplo dado por algunos ministros de los cultos evangélicos y también – debo reconocerlo con dolor – por algunos sacerdotes y laicos catolicos que no han obedecido oportunamente las disposiciones adoptadas previamente han hecho mella en la conciencia social, habiendo hablado con el Sr. Intendente de Alvear, Lic. Walter Marcolini esta tarde y habiendo anticipado a las medidas que anunciará mañana a todo el Departamento a su cargo, se hace necesario suspender las actividades comunitarias con asistencia de fieles en todos los templos del Departamento de General hasta el viernes 4 de setiembre”.

Por tanto se deberá cumplir con los siguientes puntos:

“a. Se suspende la celebración cum populo de la Eucaristía y de cualquier otro sacramento. Los sacerdotes celebrarán sine populo la Santa Misa, que podrá ser trasmitida por los diferentes medios de comunicación o virtuales disponibles. Los fieles se unirán a estas celebraciones por la fe y la comunión espiritual.

b. Los templos parroquiales pueden permanecer abiertos con todas las cautelas higiénicas establecidas en los protocolos vigentes, con especial atención para que no haya aglomeraciones y se guarde la debida distancia social y todos usen el tapaboca. Las capillas y templos menores, a discreción del Párroco, se cerrarán o permanecerán abiertos en la medida que se pueden garantizar los protocolos pertinentes.

c. La comunión podrá distribuirse individualmente a quienes lo soliciten con las debidas disposiciones, en los momentos que cada párroco juzgue oportuno, y sólo en la mano (Cfr. Carta de ayer. Prot. N.° 332).

d. Para la atención de los enfermos téngase cuidado del justo respeto de la sensibilidad o prevención de los mismos y de sus familiares”.

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email