El tiempo - Tutiempo.net

Madre de Carlo Acutis: “Que su ejemplo ayude a muchos a encontrar la fe en Jesús”

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
La madre de Carlo Acutis, quien será beatificado el próximo 10 de octubre, mostró su confianza en que “el ejemplo de Carlo pueda ayudar a muchos jóvenes y a muchas personas a encontrar la fe en Jesús”.

En declaraciones recogidas por Vatican News, la madre de Carlo Acutis, Antonia Salzano, afirmó que la espiritualidad de Carlo “se basaba sobre todo en la Eucaristía, que él llamaba ‘mi autopista al cielo’, que era el centro de su vida”.

“Carlo estaba considerado un genio de la informática porque conocía los logaritmos, sabía hacer programas y leía textos universitarios sobre el tema. Ahora bien, ¿qué es lo que hacía con eso? No empleó estos medios de comunicación para chatear,     divertirse o cosas del estilo”.

Explicó que “el celo que tenía por el Señor y el amor por el conocimiento de Jesús lo empujaron a poner a disposición estos talentos suyos a la realización de un sitio en internet sobre los milagros eucarísticos y una exposición sobre ese tema que ha recorrido el mundo. Ahora está recorriendo toda la India y Corea del Sur, sólo por citar los dos últimos países”.

Antonia insistió en que “Carlo sabía que Jesús está presente realmente en la Eucaristía, pero se daba cuenta de que la gente tiene necesidad de ayuda para acercarse al Señor y, sobre todo, para comprender la importancia de los sacramentos”.

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email