Nuestra Iglesia

“Los políticos católicos tienen que luchar contra el aborto y la eutanasia”

Durante el programa “Cara a Cara” de EWTN en Español, el Cardenal dijo que los políticos “tienen que luchar contra el aborto y la eutanasia. El Papa, las congregaciones y los obispos, han dicho que no podemos aceptar en la sociedad civil la eutanasia por ser contraria a la vida, o el aborto por significar la muerte de los inocentes en el vientre materno. Cada vida del hombre individual tiene un valor absoluto en sí mismo”.

“Los políticos solo pueden nombrarse católicos si únicamente aceptan la obligación de luchar por los principios fundamentales de la ética social, que son los derechos de los hombres”.

El Cardenal Müller recordó también que “los políticos católicos deben de promover el derecho natural, los principios de la ética fundamental, así como la Doctrina Social de la Iglesia inclusivamente, y todos los esfuerzos para la paz universal”.

En otro momento de la entrevista, comentó que los “políticos católicos tienen una gran responsabilidad en las democracias, pero también en las dictaduras, ya que tienen la responsabilidad de luchar por la libertad y la dignidad humana, como sucedió en Alemania, en mi país, durante la dictadura de Hitler”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
X