Nuestra Iglesia

Las intenciones de oración del Santo Padre para el año 2022

Las intenciones elegidas expresan las grandes preocupaciones del Pontífice por la humanidad y por la misión de la Iglesia.

La fraternidad y el reto de la bioética

Para el mes de enero, en perfecta continuidad con el año en curso, la primera oración está dedicada al tema de educar para la fraternidad, para que todas las personas que sufren discriminación y persecución religiosa encuentren en las sociedades en las que viven el reconocimiento de sus derechos y la dignidad que proviene de ser hermanos y hermanas.

A continuación, un mes – febrero – dedicado a las mujeres religiosas y consagradas, para agradecer por su misión y valentía, para que sigan encontrando nuevas respuestas frente a los desafíos de nuestro tiempo. Desafíos como los que plantea la bioética, al que se confía el mes de marzo. En efecto, la oración del tercer mes de 2022 será para que los cristianos, ante los nuevos desafíos de la bioética, promuevan siempre la defensa de la vida a través de la oración y de la acción social.

El personal sanitario y la fe en las familias y los jóvenes

La pandemia y la familia son los protagonistas de los meses de abril a julio. La intención de oración para el mes de abril es por el personal sanitario, que siempre han estado en primera línea en los últimos dos años, especialmente los que trabajan en los países más pobres, para que cuente con el apoyo de los gobiernos y las comunidades locales. A continuación, una mirada a los distintos componentes del núcleo familiar. En mayo, en el corazón del Papa, los jóvenes y su fe; en junio las familias cristianas en su conjunto, y en julio 2022 los ancianos. Francisco nos pide que recemos al Señor para que cada uno crezca en la valentía de la fe, en la entrega al servicio, en la gratuidad del amor y en la santidad de la vida cotidiana. En particular para los ancianos, el Pontífice pide que su experiencia y sabiduría “ayuden a los jóvenes a mirar el futuro con esperanza y responsabilidad”.

Oración por los empresarios, voluntarios y niños víctimas de la violencia

La mirada a los retos del mundo actual vuelve en agosto, septiembre y octubre de 2022. El Papa Francisco reza por los pequeños y medianos empresarios, para que sigan sirviendo a sus comunidades a pesar de las graves dificultades económicas actuales. En septiembre, la intención se centra en la abolición de la pena de muerte, un tema muy querido por el Pontífice que, una vez más, a través de la oración, pide su “abolición en la legislación de todos los países del mundo”. Así, en octubre, la Iglesia es la protagonista de la oración del Papa: para que “fiel al Evangelio y valiente en su anuncio, sea un lugar de solidaridad, fraternidad y acogida, viviendo cada vez más la sinodalidad”.

El año 2022 se cerrará con dos meses dedicados, según las intenciones del Papa, a la oración por los niños que sufren diversas formas de violencia y abuso, para que encuentren el “más” de una familia y el espacio para la formación educativa; finalmente, en diciembre, el año se cerrará con la oración por las organizaciones de voluntariado y de promoción humana, para que las organizaciones de voluntariado y de promoción humana encuentren personas que estén deseosas de comprometerse con el bien común y buscar nuevas vías de colaboración a nivel internacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba