Nuestra Iglesia

La Legión de María cumple 100 años

La Legión de María cumplirá 100 años desde su fundación el 7 de septiembre de 1921 en la ciudad de Dublín, Irlanda, por iniciativa del siervo de Dios Frank Duff. La asociación estuvo inspirada en las legiones romanas que luchaban para conquistar el mundo, y por ello, “los legionarios buscan conquistar el mundo para Cristo; su arma es la oración y su estandarte, María, la Reina de los Apóstoles y por quien toman el nombre”.

Así, Duff, con un grupo de personas, dio vida a la Legión luego de participar de la Asociación de San Vicente de Paul, de donde tomó pautas y costumbres que luego aplicó en la nueva obra. El también siervo de Dios Alfie (Alfonso) Lambe, extendió la Legión a América y la venerable Edel Quinn la llevó a África. Hoy el movimiento está presente en los cinco continentes y en cinco provincias argentinas.

Hoy, tanto su fundador Frank Duff, como Edel Quinn y Alfonso Lambe se encuentran en proceso de canonización. 

La Legión de María, según se autodefinen, es “una organización de laicos en la Iglesia Católica que en unión con María trabaja en el crecimiento espiritual, en la oración, en la ayuda al prójimo y en ayudar en las necesidades de la parroquia”. Tiene miembros activos y miembros auxiliares que “prestar un servicio en la oración”.

Los objetivos de la Asociación son la santificación de sus miembros mediante la oración y la participación en la misión evangelizadora a través del apostolado directo, especialmente entre aquellos que están lejos de la Iglesia; visitas a domicilio a los enfermos, a los presos y a las familias; la enseñanza del catecismo en las parroquias; la formación religiosa de los jóvenes; cursos de alfabetización para emigrantes; el apoyo a drogodependientes y chicas de la calle; la celebración de la liturgia de la Palabra y la organización de encuentros de oración en los lugares sin sacerdotes.

Juan Pablo II dijo que este movimiento “ayuda a cada uno de los hombres, que es imagen de Cristo, con el espíritu y la solicitud de María”; Pablo VI la definió como “un instrumento de asombrosa eficacia para la edificación y extensión del reino de Dios”; y Juan XIII, como la institución que “presenta el verdadero semblante de la Iglesia”. 

Celebración en San Rafael

Esta tarde en la Catedral San Rafael Arcángel se celebrará la misa por los 100 años de la Legión de María. Será a las 17 h, previamente se rezarán las Oraciones Iniciales y el Santo Rosario (16:30 h).

Desde la Legión de María invitan a todos los legionarios a participar de dicha celebración.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba