Nuestra Iglesia

Junto al Papa Francisco, esta tarde todos los católicos rezaremos por el fin de la pandemia

 

El primer llamamiento a todos los cristianos se hizo realidad el miércoles 25 de marzo, en la invocación al Dios Todopoderoso a través de las palabras del Padre Nuestro simultáneamente con los Jefes de las Iglesias y los líderes de todas las comunidades cristianas. Una oración conmovedora hacia el cielo.

Hoy, viernes 27 de marzo, será la segunda cita tan esperada. La misma se concretará a las 14.00 h. en nuestro país (18:00 h. Roma), momento en que los católicos de todo el mundo están invitados a unirse espiritualmente, a través de los medios de comunicación, al Papa, quien presidirá un momento de oración desde el cementerio de la Basílica de San Pedro, con la plaza vacía, como él mismo anunció: “Escucharemos la Palabra de Dios, elevaremos nuestra súplica, adoraremos el Santísimo Sacramento, con el que al final daré la Bendición Urbi et Orbi, a la que se unirá la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria.”

A partir de las 18.00 horas, el momento de oración será transmitido en vivo en todo el mundo por Vatican Media y se podrá seguir en varios idiomas en la su Página Web, en su fan page de Facebook, a través de Facebook Live y en su canal de YouTube.

En San Rafael se podrá seguir a través de Canal 21 de aire, Canal 62 de CTC, Canal 351 en Direct TV.

¿Cómo conseguir indulgencia plenaria?

La Oficina de Prensa de la Santa Sede emitió un comunicado para reiterar algunas particularidades del evento, para el cual Francisco, “en este tiempo de emergencia para la humanidad” invita a “los católicos de todo el mundo a unirse espiritualmente en oración con él”.

El comunicado precisa que “la oración del Santo Padre podrá ser seguida en directo a través de los medios y se concluirá con la Bendición eucarística que será impartida ‘Urbi et Orbi’ a través de los medios de comunicación”.

“A todos aquellos que se unirán espiritualmente a este momento de oración a través de los medios de comunicación será concedida la indulgencia plenaria según las condiciones previstas por el reciente decreto de la Penitenciaría Apostólica”.

Mostrar más
Botón volver arriba