Nuestra Iglesia

Hoy inicia la novena a San José, patrono de la Iglesia universal

Por su gran devoción al Santo Custodio, el Papa Francisco dedicó entre 2020 y 2021 un Año a San José, al cumplirse 150 años de la proclamación del santo como Patrono Universal de la Iglesia.

En la audiencia general del pasado 16 de febrero, en la que concluyó sus reflexiones sobre San José, complementarias a su carta Patris corde (Corazón de Padre), el Santo Padre dijo que “el cristiano es, podemos decir, como San José”.

“Debe proteger. Ser cristiano no significa sólo recibir la fe sino también proteger la vida. La vida propia, la vida de los demás y la vida de la Iglesia. El Hijo del Altísimo vino al mundo en una condición de gran debilidad. Jesús ha nacido así, débil”.

Jesús, continuó el Papa, “ha querido ser defendido, protegido y cuidado. Dios confió en José al igual que María, que encontró en él al esposo que la amaba y respetaba y que siempre cuidó de ella y del Niño”.

“En este sentido, San José no puede dejar de ser el Custodio de la Iglesia, porque la Iglesia es la prolongación del Cuerpo de Cristo en la historia”.

“Al mismo tiempo en la maternidad de la Iglesia se eclipsa la maternidad de María. José, al seguir protegiendo a la Iglesia, sigue protegiendo al Niño y a su madre, y también nosotros, al amar a la Iglesia, seguimos amando al Niño y a su madre”.

 

Fuente: Aciprensa

Mostrar más
Botón volver arriba