Miércoles 4 de noviembre de 2026

Diario digital católico de San Rafael, Mendoza

San Carlos Borromeo, obispo
Memoria · color blanco

Diócesis

Francisco invitó a imitar el ejemplo de Santa Clara de Asís

Al finalizar su Audiencia General de este miércoles, el Santo Padre recordó que ayer, 11 de agosto, la Iglesia celebró la memoria litúrgica de Santa Clara de Asís y animó a imitar su ejemplo.

1 min de lectura

"Los invito a imitar su ejemplo de generosa adhesión a Cristo”, indicó el Papa.

El Papa Francisco visitó la Basílica de Santa Clara en Asís el 4 de octubre de 2013 y se reunió con las religiosas de clausura que viven allí.

En aquella ocasión, el Santo Padre les pidió poner en el centro de su vida contemplativa a Jesús, y les solicitó que el monasterio “no sea un purgatorio” sino que sea “una familia”.

Al dialogar con las religiosas sobre la vida en comunidad, les exhortó:“perdonen, sopórtense, porque la vida de la comunidad no es fácil” y les advirtió que “¡el diablo aprovecha todo para dividir!”.

“Cuiden la amistad entre ustedes, la vida de la familia, el amor entre ustedes. Y que el monasterio no sea un purgatorio, que sea una familia”, recomendó.

Además, el Santo Padre destacó que la contemplación debe ser “siempre con Jesús; Jesús, Dios y Hombre. Y la vida de la comunidad, siempre con un corazón grande, ¡eh! Dejando pasar”.

“No vanagloriarse, soportar todo, sonreír desde el corazón. Y el signo de esto es la alegría. Y yo pido para ustedes esta alegría que nace precisamente de la verdadera contemplación y de una bella vida comunitaria”, concluyó el Papa.

Fuente: Aciprensa

Más de Diócesis

Ver todo