El tiempo - Tutiempo.net
18 septiembre 2021

Francisco donó 1 millón de euros para establecer un fondo de solidaridad

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
A través de una carta escrita por el Papa se anunció su donación de un millón de euros a Cáritas de Roma para quienes atraviesan mayores dificultades económicas debido a la pandemia.

“He decidido instituir en la diócesis el fondo ‘Jesús divino trabajador’ para resaltar la dignidad del trabajo, con una financiación inicial de un millón de euros”, escribió el Santo Padre en la misiva firmada el 8 de junio.

A continuación Francisco explicó que este fondo “quiere ser un signo capaz de llamar a todas las personas de buena voluntad a ofrecer un gesto concreto de inclusión sobre todo hacia aquellos que buscan consuelo, esperanza y reconocimiento de sus propios derechos”.

“Mi pensamiento se dirige a la gran fila de trabajadores a jornada y ocasionales, a aquellos con contrato no renovado, a aquellos pagados por hora, a los becarios, a los empleados domésticos, a los pequeños empresarios, a los trabajadores autónomos, especialmente a aquellos de los sectores más golpeados… Muchos son padres y madres de familia que con cansancio luchan para poder poner la mesa para sus hijos y garantizarles lo mínimo necesario”, afirmó.

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email