
Este 8 y 9 de agosto de 2026, la Diócesis de San Rafael se une en oración bajo el lema “Rueguen al dueño de los sembrados…”, en el marco de la Colecta Anual por los Seminaristas.
La iniciativa busca involucrar a toda la comunidad diocesana en el acompañamiento de las vocaciones sacerdotales, no solamente desde la oración, sino también mediante una colaboración concreta que permita sostener la formación de los jóvenes que actualmente se preparan para ser los pastores del futuro.
Jóvenes que se preparan para servir
En los tres departamentos que integran la Diócesis —San Rafael, General Alvear y Malargüe— surgen vocaciones que representan un motivo de esperanza para toda la comunidad.
Actualmente, los seminaristas diocesanos realizan su formación en dos seminarios, donde transitan un camino que incluye años de estudio filosófico y teológico, oración, discernimiento y vida comunitaria.
Se trata de una preparación integral que busca formar a quienes, si Dios los llama al sacerdocio, estarán llamados a acompañar a las comunidades, celebrar los sacramentos y anunciar el Evangelio.
Pero para que puedan llevar adelante este camino, necesitan también del acompañamiento de toda la Iglesia.
Una ayuda concreta para sostener las vocaciones
La formación sacerdotal implica un sostenimiento permanente que comprende materiales de estudio, alimentación, vivienda y mantenimiento de las instalaciones, además de todos los recursos necesarios para el crecimiento humano, espiritual e intelectual de los seminaristas.
Por eso, desde la Diócesis invitan a las comunidades a asumir esta misión como propia.
“Hoy nos toca a nosotros cuidar de ellos”, es el espíritu que atraviesa esta campaña: acompañar a quienes mañana estarán al servicio de las almas de nuestra diócesis.
Cada aporte, sin importar su valor, representa una manera concreta de sostener una vocación y de hacerle saber a cada seminarista que no transita solo este camino.
¿Cómo colaborar?
Durante este fin de semana, 8 y 9 de agosto, hay distintas maneras de sumarse a la Colecta Anual por los Seminaristas:
- En las misas: se realizará una colecta especial en las parroquias y capillas de San Rafael, General Alvear y Malargüe.
- A través de internet: se puede realizar una donación online, de manera rápida y segura, ingresando a llamados.ar – Ayudar económicamente a un seminarista.
- Mediante el código QR: los fieles pueden encontrar el afiche oficial en las carteleras de sus parroquias y escanear el código QR con el celular para realizar el aporte mediante una billetera virtual.
La invitación es a que toda la diócesis pueda acompañar esta misión con oración, cercanía y solidaridad, entendiendo que detrás de cada vocación hay un joven que ha decidido responder al llamado de Dios y necesita de una comunidad que lo sostenga.
Porque acompañar hoy a un seminarista es también apostar por los sacerdotes que mañana estarán al servicio de nuestras comunidades.
