Nuestra Iglesia

El Papa y la nueva Constitución apostólica: “La Reforma ya está en marcha”

En un comunicado de la Oficina de Prensa del Vaticano, el borrador actualizado ha sido presentado al Santo Padre. “Según la praxis habitual, los dicasterios competentes proceden ahora a la lectura del texto”. En particular, en la nota se afirma que “la reunión había sido convocada para recapitular la labor realizada y estudiar la forma de impulsar la adopción de la nueva Constitución, una vez promulgada”.
“El Papa Francisco intervino desde la Casa Santa Marta y destacó que “la reforma ya está en marcha, también en algunos aspectos administrativos y económicos””, explicaron desde la Oficina de Prensa del Vaticano.

Estuvieron también conectados a la reunión el cardenal Óscar A. Rodríguez Maradiaga, S.D.B., Reinhard Marx, Sean Patrick O’Malley, O.F.M. Cap., Oswald Gracias, mientras que por parte del Vaticano se sumaron el Cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin y el Cardenal Giuseppe Bertello, así como el Secretario del Consejo, Monseñor Marcello Semeraro, y el Secretario Adjunto, Monseñor Marco Mellino.

Botón volver arriba