Nuestra Iglesia

El Papa sorpendió con su visita a niños de la Escuela de verano en el Vaticano

El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó que “después de pasar por las mesas, el Papa visitó los espacios para los juegos instalados en el Aula y conversó con los participantes, para luego regresar a casa Santa Marta a las 10 de la mañana no sin haber agradecido individualmente a los trabajadores por su trabajo”.

Durante la visita, Francisco se sentó entre los niños y los animó a hacer nuevos amigos. “La gente que sólo sabe divertirse por sí misma es egoísta, para divertirse hay que estar juntos, con amigos”, dijo el Papa.

La Escuela de verano, creada por iniciativa del Governatorato del Estado del Vaticano para ayudar a los padres que trabajan allí, ha organizado durante el mes de julio actividades educativas y recreativas entre los Jardines, el Helipuerto y el Aula Pablo VI. Cerca de cien niños y jóvenes participaron, en cumplimiento de los protocolos anti-Covid. La Escuela está animada por los Salesianos junto con la asociación “Tutto in una festa” (“Todo en una fiesta”): los días están marcados por la natación en la piscina, el tenis, los partidos de fútbol y baloncesto, los toboganes en los inflables, los desafíos de ping-pong y las visitas guiadas a los Jardines Vaticanos.

Botón volver arriba