Nuestra Iglesia

El Papa por Ucrania: Recemos juntos a María, Reina de la Paz

En un tweet lanzado desde su cuenta, también en ucraniano y ruso, el Papa pide rezar juntos por Ucrania. “Pedimos a la Reina de la Paz -escribe el Pontífice- que extienda su manto sobre nosotros. 

“Bajo tu protección nos refugiamos, Santa Madre de Dios; no desprecies las súplicas de los que estamos en la prueba, mas líbranos de todo peligro; ¡Oh Virgen gloriosa y bendita!”

Sobre el terreno, la tregua anunciada hoy por el Ministerio de Defensa ruso resultó ser una frágil esperanza. Las autoridades municipales de Mariúpol han anunciado que las fuerzas militares rusas no están respetando la tregua en la ruta acordada. Añadieron que, debido a las continuas violaciones, se ha pospuesto la evacuación de los civiles de Mariupol. Sin embargo, según el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serghei Lavrov, son las autoridades ucranianas las que impiden a los civiles abandonar la ciudad.

Mientras tanto, las tropas rusas se acercan a otra central nuclear ucraniana tras tomar el control de la de Zaporizhizhia, la mayor de Europa. En su intervención en Polonia, el Secretario de Estado estadounidense Blinken también afirmó que la paz y la seguridad están amenazadas: “Defenderemos -añadió- cada centímetro del territorio de la OTAN”. 

En su videomensaje diario desde Kiev, el jefe de la Iglesia greco-católica ucraniana, Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk, hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que los convoyes humanitarios lleguen a las ciudades asediadas. Ciudades y territorios sacudidos por la guerra, donde el éxodo de civiles no cesa. Es precisamente la situación de los refugiados la que se abordará el próximo lunes en una nueva reunión del Consejo de Seguridad de la ONU dedicada al conflicto de Ucrania.

 

Fuente: Vatican News

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba