Nuestra Iglesia

El Papa apoya un proyecto para lograr una migración más humana

El objetivo general del proyecto, es aumentar la conciencia y la comprensión crítica de la interdependencia mundial y las causas de las corrientes migratorias, a fin de promover el logro y el respeto de las metas de desarrollo sostenible. 

 

“Ustedes tienen un proyecto con visión de futuro”, dijo el Papa, y agregó: “promueve una comprensión más profunda de la migración, permitiendo a las sociedades europeas dar una respuesta más humana y coordinada a los retos de la migración contemporánea”.

 

El Santo Padre señaló que es indispensable practicar “una solidaridad concreta y una responsabilidad compartida, tanto a nivel nacional como internacional. La actual pandemia ha puesto de manifiesto nuestra interdependencia: todos estamos vinculados, unos con otros, tanto en el mal como en el bien. Debemos actuar juntos, no solos”, afirmó.

 

Por otra parte, Francisco puso en evidencia que también es esencial cambiar la forma en que vemos y contamos la migración:

“Se trata de poner a las personas, los rostros, las historias en el centro. He aquí la importancia de los proyectos, como el que promueven ustedes, que tratan de proponer diferentes enfoques, inspirados en la cultura del encuentro, que es el camino hacia un nuevo humanismo. Y cuando digo “nuevo humanismo” no lo digo sólo como una filosofía de vida, sino también como una espiritualidad y un estilo de comportamiento”.

 

Mostrar más
Botón volver arriba