Nuestra Iglesia

El nuevo Nuncio Apostólico envió un mensaje a cada diócesis

“Excelencia: Como Usted probablemente ha sabido, he llegado a Argentina el domingo 6 del corriente, y quisiera, a través de esta carta, saludar muy cordialmente a Vuestra Excelencia, deseándole paz, bien y la bendición del Señor”, inició el escrito.

En el mismo, afirmó que se siente “honrado y privilegiado de haber sido nombrado el Representante Pontificio en el País de Su Santidad”. “Estoy seguro que, desde ahora, puedo contar con su ayuda y colaboración en el cumplimiento de mi misión de Nuncio Apostólico en Argentina, por la cual pido y cuento con sus oraciones”, agregó.

“El Santo Padre me ha nombrado en fecha 22 de febrero, pero lamentablemente a causa de la pandemia, pude llegar solo ahora”, explicó. “La misma pandemia no me permite tomar inmediatamente contacto con la Iglesia Argentina, aún si espero poderla visitar en cuanto antes y así poder encontrarlo personalmente”. 

Casi al finalizar la carta, Monseñor Adamczyk aprovechó esta ocasión “para presentar a Vuestra Excelencia mis respetos” y le pidió saludar, “en mi nombre, a los sacerdotes, los religiosos y fieles de su Diócesis. Que Dios bendiga Argentina y a todo su Pueblo, con salud, prosperidad y paz”. 

“Asegurándole mis oraciones por su persona y su ministerio episcopal, le envío los sentimientos de mi más alta consideración”, concluyó.

Mostrar más
Botón volver arriba