Nuestra Iglesia

El Episcopado expresa su solidaridad con la Vicepresidenta y reza por la paz social

El presidente de la CEA, Mons. Oscar Ojea, se comunicó con allegados a Cristina Fernández para transmitirle su solidaridad a raíz del ataque de ayer y su compromiso de oración por la concordia.

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor Oscar Vicente Ojea, se comunicó con allegados a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, para expresar la solidaridad de la Iglesia ante el ataque del que fue víctima y le transmitió su compromiso de oración ferviente para que se preserve la paz y la concordia en el país.

“El presidente del @EpiscopadoArg se comunicó con allegados a la Vicepresidenta y le expresó en nombre de la Iglesia su solidaridad ante los hechos ocurridos ayer. Como así también el compromiso de la oración ferviente para que se preserve la paz y la concordia en nuestro país”, escribió en sus redes sociales.

Los obispos argentinos se expresaron de este modo tras los hechos perpetrados anoche, cuando un hombre -que fue detenido- apuntó con un arma contra la expresidenta y gatilló a la cabeza a solo centímetros de distancia, sin salir la bala. Un intento de magnicidio que conmocionó a los argentinos.

Oración de Mons. Tissera y la diócesis de Quilmes
El obispo de Quilmes, Monseñor Carlos José Tissera, junto con el Departamento de Justicia y Paz y la Vicaría de la Solidaridad, se manifestaron “conmovidos” por la escena de anoche en el barrio porteño de Recoleta y expresaron su “más firme repudio al atentado contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”.

“Nuestra solidaridad con ella y nuestra oración por su integridad física y emocional”, agregó, y finalizó: “Deseamos vivamente que se esclarezca este triste episodio con pronta justicia. Pedimos que cesen los discursos del odio y se edifique nuestra democracia con debates nobles que ennoblezcan la vida social y política de nuestra Patria”. 

La violencia nunca será el camino
El Equipo de Formación Ciudadano, de la diócesis de Goya, expresó su repudio a “todo acto de violencia, cualesquiera sean sus formas y circunstancias” e instó a “bregar por la paz social, la unidad nacional y la defensa de la democracia, dejando de lado las descalificaciones, la apatía y mezquindades”.

También solició a la Justicia “el pronto esclarecimiento de lo sucedido para el fortalecimiento y salvaguarda de nuestro sistema democrático”.

Más información www.episcopado.org y redes sociales.

Fuente
Aica

Deja un comentario

Botón volver arriba