Nuestra Iglesia

El Celam ofrece encuentros virtuales para presentar el Texto de la Asamblea Eclesial

El primero será el sábado 19 de noviembre, a las 9 de Colombia (11 en la Argentina). El objetivo es que "el Pueblo de Dios pueda apropiarse del texto".

El Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam) ofrece una serie de encuentros virtuales, el primero este19 de noviembre, con el objetivo de presentar el texto “Reflexiones y Propuestas de la Primera Asamblea Eclesial. Hacia una Iglesia en salida a las periferias”.

El objetivo de los encuentros, destacan desde el Celam, es que “cada miembro del pueblo de Dios pueda ‘apropiarse del texto’ y darle su propio sentido desde su ámbito pastoral y misión evangelizadora, de cara al Jubileo Guadalupano (2031) y el Jubileo de la Redención (2033)”.

El texto fue presentado por la presidencia del Celam, el pasado 31 de octubre, al papa Francisco, el que lo calificó como un “laboratorio práctico de sinodalidad”, por lo que este proceso va muy ligado y relacionado al actual camino del Sínodo de la Sinodalidad, explican desde el organismo eclesial latinoamericano.

El sábado próximo, a las 9 de Colombia (11 de la Argentina), tendrá lugar entonces el primer encuentro, organizado con asambleístas, dirigido a todos los interesados en conocer este texto, “que no pretende – aclara el Celam – ser un Documento conclusivo o  un conjunto de lineamientos emanados por alguna instancia, sino un insumo que sirva para la reflexión y discernimiento de todo el Pueblo de Dios para que vaya al encuentro de las periferias y esté en salida”.

 

Los siguientes encuentros fueron diseñados según los diferentes ámbitos pastorales, de acuerdo con lo presentado en la tercera parte del texto. Se llevarán a cabo del 21 de noviembre al 2 de diciembre, a las 16 hora de Bogotá (18 de la Argentina). El programa de estos encuentros es el siguiente, y en cada uno se tratarán algunas de las «dimensiones de la acción evangelizadora:
Lunes 21: la kerigmática y misionera.
Miércoles 23: la profética y formativa.
Viernes 25: la espiritual, litúrgica y sacramental.
Lunes 28: la sinodal y participativa.
Miércoles 30: la socio – transformadora.
Viernes 2 de diciembre: la ecológica.

Estos encuentros “por ámbito” estarán enfocados en su temática específica, y se buscará aclarar dudas puntuales con especialistas del área y generar un diálogo de saberes, de forma tal que cada miembro de la Iglesia pueda apropiarse del contenido y aplicarlo a su realidad.

Se ha dispuesto de un formulario de inscripción para que reciban el enlace de zoom y puedan anotarse en el día y fecha que más sean de su interés: https://forms.gle/HT28uQWixRVyGKHE8.

Deja un comentario

Botón volver arriba